Hola todos, esta semana voy a estar fuera de Querétaro y el fin de semana me voy al maratón Messier de la SAQ, así que decidi publicar mis primeros pininos después de 5 meses.
Estas fotos están incompletas, me falta tiempo de exposición y solo logré fotografiar con filtros Ha y OIII. Esperé varios días para tomar con SII pero el clima no cooperó. Aún me falta hacer ajustes de alineación polar y controlar mejor el enfoque, pero creo que no voy por tan mal camino.
En las imágenes también van a encontrar ruido de colores generados al combinar no habiendo aplicado darks recientes (los que tengo son de hace como un año).
Solo una de las imágenes tiene flats aplicados, y en esa se nota mucho la falta de tiempo de exposición, pero se ve mucha más información. Las que no tiene flats fueron recortadas para minimizar el efecto del viñeteo.
Es la Rosetta en tres versiones con las mismas imágenes fuente. En todos los casos son 6x15 min con el filtro OIII y 8 de 15 min con el filtro Ha. La montura es la AP1200, la cámara la FLI-11002-65 y el telescopio el FSQ106EDX. El guiado se hizo con un telescopio AT66ED montado en Piggyback en el FSQ, con una cámara DMK21AF04.AS.
Con el procedimiento de Steve Cannistra:

- ngc2237_HSgO_steve_can.jpg (1.41 MiB) Visto 164 veces
HaGsOIII (Gs=Verde sintético con las herramientas de Noel Carboni):

- ngc2237_HSgO_pix.jpg (1.04 MiB) Visto 164 veces
HaGsOIII (Gs=Verde sintético con las herramientas de Noel Carboni), pero con flats:

- ngc2237_HSgO2_ps.jpg (1.72 MiB) Visto 164 veces
Si alguien no las puede ver también las pueden encontrar aquí:
http://florencior.fotoastronomia.net/imagenes/fsq_2010/Gracias por ver y comentar.