por florencior el Mié Jul 21, 2010 6:17 pm
Hola Julien, como las fotos fueron tomadas con lente yo creo que si se puede, solo enfoca al infinito, como en tu foto. Lo que pasa es que los flats se deben tomar en el momento porque puede variar el sucio en el telescopio o el ángulo en que esté colocada la cámara, pero en el caso del lente el ángulo debe ser casi igual y el sucio no creo que sea un factor muy importante, haz el intento.
El flat lo debes tomar apuntando a una fuente de luz que entre en forma uniforme al lente, lo puedes hacer de día colocando una tela blanca frente al lente (sin arrugas, la puedes sujetar con una liga) y apuntando al cielo en dirección contraria a la ubicación del sol (preferiblemente donde no halla nubes), o sea en la mañana apuntando al oeste o en la tarde apuntando al este. Para que el flat sea correcto usa el mismo ISO y apertura del lente con que tomaste las fotos (f) pero asegúrate de que el tiempo de exposición te genere una foto en la que la parte más alta del histograma (lo puedes ver en el visor de la cámara) se encuentre más o menos centrada.