Hola a todos:
Solo para comentarles que mañana sábado 17 de Abril se celebrará a nivel nacional la 2ª Noche de las Estrellas, con el apoyo y organización de la Embajada Francesa e instituciones de Gobierno y de educación superior, tales como UNAM, IPN, INAOE, Conacyt, etc.y si en Enero de 2009 se logrò congregar a cerca de 200,000 personas, ahora se espera superar esa cifra en las mas de 40 sedes que participarán en el evento; Para el caso de Guadalajara, la celebración será nuevamente en Atemajac de Brizuela, con la participación de la Alianza Francesa, órganos de gobierno tanto estatal como municipal, Asociaciones de aficionados como SAG, Grupo Orion y IAMUdG; La propoción ha sido amplia, por lo que esperamos superar la asistencia del año pasado.
En nuestra sede el porgrama comprende actividades desde el mediodia del sábado, con un taller infantil de fabricación de papalotes luego un pequeño concurso para volarlo, exhibiciín de aeromodelismo, y ya en la noche, proyección de documentales, un área de observación a simple vista con explicación (en las primeras horas esperamos tener una luz zodiacal bastante grosera y tal vez mas tarde podamos ver la gegenschein) y área de telescopios para ecplicar y enseñar los objetos Messier mas prominente y visibles en el momento, y luego los mas impresionantes como Omega Cent. y a simple vista la siempre apantallante Via Láctea.
A mi me tiocó el`área de observación a simple vista, donde se explicará por grupos lo básico de una observación de éste tipo, asi como las constelaciones y objetos del momento.
Luego les comentaré como resultó el evento
Saludos.

, un sábado cada 2 meses me toca trabajar y por desgracia esta vez coincidió con el sábado de la noche de las estrellas
.
.
.
.