Hola a todos,
pues ya que platicamos de este tema ayer entre Israel, Pedro, Luis y yo en el chat, hago un amistoso "bump" como dicen en jerga de foreros (traduzcan un post amistoso para que la gente vuelve a poner atención a un hilo un poco olvidado).
Sigo en busca de una "pareja" de podcast para hacer una versión en español del exitoso podcast Astronomy Cast. En el sitio
http://www.astronomycast.org publican transcripciones escritas (pdf) de cada episodio. Ademas, la dínamica del discipulo preguntón y curioso (Fraser Cain) y de la maestra con (casi) inifinita sabiduría sobre el universo (Pamela Gay) es entretenida y ayuda al público a entender y ver sus dudas de comun mortal resueltas.
Pedro me paso el contacto de Jaime Herrera de RadioKosmos (que anda en alargado mantenimiento) y le voy a proponer que se difunda en podcast (ya una vez que empiece) allí. Así mismo, le voy a ofercer mi ayuda en temas de hospedaje y cuestiones técnicas aver si le puedo ser util.
Deseenme suerte y diganme quien se apunta. Solo se requiere una compu con Microfono, muchas ganas, una voz variada para que no se duerma el público, y un buen nivel de inglés (escrito principalmente) para entender las transcripciones de la version original. No pienso hacer plagio total, sino hacerlo lo más natural que se pueda usar como notas las transcripciones.
Saludos.
"La ciencia se construye a partir de aproximaciones que gradualmente se acercan a la verdad."
Isaac Asimov