Astronomy Cast & Universe Today

Subforo para dar a conocer paginas de internet con buena informacion astronomica

Moderador: Luis_Abraham

Astronomy Cast & Universe Today

Nuevo mensajepor Julien el Mié May 19, 2010 3:11 pm

Encontre esto por total casualidad.
http://www.astronomycast.com es un sitio de podcasting sobre astronomía animado por Frasier Cain (publicador de http://www.UniverseToday.com y la Dra Pamela Gay de la Southern Illinois University (SIU) en Edwardsville. Para quienes entiendan perfectamente el ingles son programas semanales de webradio sobre astronomía que dura unos 25 minutos y busca explicar lo que sabemos y como lo sabemos. Las explicaciones son al alcance de todos y muy interesante sobre temas tan misteriosos como la materia oscura, la energia oscura, las superanovae la expansión del universo, las ondas gravitacionales, y demás. Se lo recomiendo.
"La ciencia se construye a partir de aproximaciones que gradualmente se acercan a la verdad."
Isaac Asimov
Julien
Site Admin

Re: Astronomy Cast & Universe Today

Nuevo mensajepor Pedro Gonzalez el Mié May 19, 2010 6:09 pm

Bastante completo Julien muchas gracias :wink: :ok:
El clima de León en tiempo real:
http://www.astropeter.com/Current_Vantage_Pro.htm
Pedro Gonzalez
Site Admin

Nuevo mensajepor Pepe Cuellar el Jue May 20, 2010 1:53 pm

Excelente link Julien, gracias por compartir :ok:
Saludos!
Pepe Cuéllar.
http://www.astrosurfer.net

"Entonces, ¿qué es la verdad? Una hueste de metáforas y antropomorfismos... es una ilusión que olvidó que era una metáfora que ha dejado de serlo..." Friederich Nietzsche
Pepe Cuellar
Site Admin

Nuevo mensajepor Luis_Abraham el Jue May 20, 2010 4:30 pm

Muchas gracias Julien, muy buenos links :ok:.

Ahora lo que me hace falta es tiempo para poder ver, leer, escuchar toda la información que hay en la red :???:.

Saludos!
Luis Abraham Nuño
Orion SkyQuest XX12i IntelliScope Truss Dobsonian.
Oculares Meade Super Plössl de 6.4, 9.7, 12.4, 15, 20, 32 y 40 mm.
Oculares Orion 35mm DeepView 2" y 10mm Sirius Plössl.
Barlow 2x Meade Apocromático.
Luis_Abraham

Nuevo mensajepor Julien el Sab Jul 10, 2010 9:33 am

Hola, estoy tratando de obtener permisos de Fraser Cain y Pamela Gay, para hacer una version en español del show, que pueda asi ser más accesible para todos los paises hispanohablantes, y estoy buscando a quien estaría dispuesto a ayudarme a hacer esto. Se requiere una pc con microfono, y conexión a internet, un buen nivel de inglés ya que trabajaríamos con base en las transcripciones de los shows, y una comprensión general de los temas cientificos y astronomicos.
Quien se lanza?
"La ciencia se construye a partir de aproximaciones que gradualmente se acercan a la verdad."
Isaac Asimov
Julien
Site Admin

Nuevo mensajepor Julien el Mié Sep 08, 2010 4:51 pm

Hola a todos,
pues ya que platicamos de este tema ayer entre Israel, Pedro, Luis y yo en el chat, hago un amistoso "bump" como dicen en jerga de foreros (traduzcan un post amistoso para que la gente vuelve a poner atención a un hilo un poco olvidado).
Sigo en busca de una "pareja" de podcast para hacer una versión en español del exitoso podcast Astronomy Cast. En el sitio http://www.astronomycast.org publican transcripciones escritas (pdf) de cada episodio. Ademas, la dínamica del discipulo preguntón y curioso (Fraser Cain) y de la maestra con (casi) inifinita sabiduría sobre el universo (Pamela Gay) es entretenida y ayuda al público a entender y ver sus dudas de comun mortal resueltas.
Pedro me paso el contacto de Jaime Herrera de RadioKosmos (que anda en alargado mantenimiento) y le voy a proponer que se difunda en podcast (ya una vez que empiece) allí. Así mismo, le voy a ofercer mi ayuda en temas de hospedaje y cuestiones técnicas aver si le puedo ser util.
Deseenme suerte y diganme quien se apunta. Solo se requiere una compu con Microfono, muchas ganas, una voz variada para que no se duerma el público, y un buen nivel de inglés (escrito principalmente) para entender las transcripciones de la version original. No pienso hacer plagio total, sino hacerlo lo más natural que se pueda usar como notas las transcripciones.
Saludos.
Isaac Asimov
Julien
Site Admin

Nuevo mensajepor isramirez el Mié Sep 08, 2010 5:16 pm

It is a very interesting project Julien!

Pero creo que se podria iniciar con unas ideas pilotos a fin de que se viera la viabilidad del proyecto... well that is just an idea 8)
Saludos!
Israel

El mejor telescopio del mundo $100,000,000 dolares... el cielo siempre nublado no tiene precio...
isramirez
Site Admin

Nuevo mensajepor Pepe Cuellar el Jue Sep 09, 2010 11:56 am

¿Exactamente qué habría qué hacer Julien?

PD.¿Si recibiste mi mensaje sobre lo de mi hospedaje y dominio?
Saludos!
Pepe Cuéllar.
http://www.astrosurfer.net

"Entonces, ¿qué es la verdad? Una hueste de metáforas y antropomorfismos... es una ilusión que olvidó que era una metáfora que ha dejado de serlo..." Friederich Nietzsche
Pepe Cuellar
Site Admin

Volver a Recursos en la internet