Nuevos temas sobre telescopios

Todo sobre las diferentes marcas de telescopios disponibles para los aficionados

Nuevos temas sobre telescopios

Nuevo mensajepor isramirez el Jue Abr 10, 2008 10:19 pm

Hola a todos,

Como podran ver tenemos nuevas entradas en esta seccion de telescopios... la idea es que podamos comentar nuestros diferentes conocimientos que tenemos sobre los diferentes equipos para beneficios de todos :)

Hasta ahora tenemos a

Celestron
Meade
Orion

Pero tambien falta

Japoneses Takahashi
Japoneses Vixen
Americanos RCOS
Americanos Obsession
Rusos Intes
Americanos Astrophysics
Americanos TMB

Entre otros... sin embargo creo que la marca mas importante a comentar sera

Mexicanos marca TIO

Que por ahi he escuchado es la unica marca de telescopios 100% hechos en nuestro pais :oops:

Creo que esto nos servira de mucho para ampliar nuestro conocimiento sobre equipamiento astronomico :D

Saludos!
isramirez
Site Admin

Nuevo mensajepor isramirez el Vie Abr 11, 2008 10:34 am

Hola José,

He movido la excelente participacion que nos compartiste referente a los telescopios TIO... es una lastima que aun en este año 2008 los telescopios hechos en México sean tan tan ...basicos

Pero lo que mas me llama la atencion es que tu te dediques tambien a fabricar telescopios WOW! :bigshock: podrias porfavor comentarnos al respecto

Saludos!
isramirez
Site Admin

Nuevo mensajepor Julien el Lun May 11, 2009 2:06 pm

Asi es y los telescopios TIO, estan hecho en el merito Aguascalientesnnnn.
Julien
Site Admin

Nuevo mensajepor isramirez el Lun May 11, 2009 8:52 pm

Julien,

Si sabes algo extra sobre los telescopios TIO porfavor comentanos :ok:
Saludos!
Israel

El mejor telescopio del mundo $100,000,000 dolares... el cielo siempre nublado no tiene precio...
isramirez
Site Admin

Nuevo mensajepor Julien el Lun May 11, 2009 10:39 pm

De momento, no tengo nada más que lo que se puede encontrar en Mercado Libre que alli se anuncia el Ing David Alvarez Robledo
Tambien hay de 10''
Pero si un día de esos quiero ir a conocer más de eso aprovechando que esta aquí en hotwaters.
Julien
Site Admin

Nuevo mensajepor isramirez el Mar May 12, 2009 9:11 pm

Gracias por los detalles Julien!
Saludos!
Israel

El mejor telescopio del mundo $100,000,000 dolares... el cielo siempre nublado no tiene precio...
isramirez
Site Admin

Re: Nuevos temas sobre telescopios

Nuevo mensajepor Powerstar8PEC el Mar Ene 05, 2010 8:23 pm

Hola a todos,

Hace como 8-10 años una persona conocida de muchos, Oscar Chapa, también fabricó telescopios para venta al público. Incluso hizo una montura muy robusta con gran capacidad de carga que sigue llevando a noches de estrellas. Sería cuestión de hablar con él para que reactive su producción. :idea:

Saludos

José
Powerstar8PEC

Nuevo mensajepor Pedro Gonzalez el Mié Ene 06, 2010 12:59 am

Que bien José por que no invitas a Oscar al foro

Saludos
El clima de León en tiempo real:
http://www.astropeter.com/Current_Vantage_Pro.htm
Pedro Gonzalez
Site Admin

Nuevo mensajepor Luis Arvizu el Mié Ene 06, 2010 12:19 pm

una de mis ideas era de tratar de hacerme yo mismo el Tele, uno tipo DOB que parece mas practico. el detalle era donde conseguir los Espejos, una vez localize a un Sr. en Merida que segun ya casi tenia listo un taller pero duro como dos meses en contestar el correo y despues de ahi ya no supe.... ni me acordaba!!

ya se me habia bajado la loquera de construirlo... aunque no creo que sea cosa facil :sad:

ando perdido, o si de plano no hay mucho donde conseguir eso aqui? o me dejo de cosas y mejor ahorro? que eso tambien esta cañon :lol:
Luis Arvizu

Nuevo mensajepor TESLA el Dom Abr 04, 2010 2:27 am

uizas un poco tarde (2 años), pero a alguien le puede servir.

Yo Tuve un telescopio TIO (Taller de Innovaciones Opticas), que como ya dijeron, son fabricados en aguascalientes, fué mi primer telescopio, pero ya llevaba mucho tiempo investigando. Después de ver en las tiendas los de marcas extranjeras, como meade e incluso algunos de gama baja como vanta, cuando te llega tu telescopio Tio, te sientes un poco descepcionado, pues la montura esta echa con tubos muy delgados pavoneados que se fijan con mariposas que se pueden comprar en cualquier ferreteria, las manivelas para ajustar los movimientos horizontales y verticales son de lo más básico que se puedan imaginar,no tienen engranes que faciliten el movimiento asi como también el piñón del portaocular, que se ajusta girando suavemente este moviendolo hacia arriba y abajo, y los oculares son totalmente hechos de plástico. En pocas palabras la manufactura del telescopio deja mucho que desear, sin embargo, (aquí se me pinta una sonrisota en la boca), me acuerdo la primera vez que lo subí a la azotea, no sabia nada sobre las efemerides del día, pero saturno se me presentaba al zenit, y eso lo descubrí yo solo porque por pura casualidad se me ocurrió apuntar el telescopio
hacia allí, salté y poco me falto para gritar, a eso le siguieron saturno con sus satélites, venus y sus fases, la luna la nebulosa de orión, etc. Salvo los dolores de cabeza que dan al intentar ajustarlo, al alinear el buscador, con sinceridad puedo decirles que es un buen telescopio. Ahorita no lo tengo (tuve que venderlo) pero he visto esas mismas cosas en telescopios de aperturas y ópticas similares, y el TIO, no les pide nada.

Para despedirme, les propongo un foro sobre este telescopio que estoy por comprar

posting.php?mode=reply&f=10&t=468

Saludos a todos.
TESLA

Volver a Telescopios